Más allá del OWASP Top 10, las pruebas de penetración de aplicaciones también buscan fallas de seguridad y vulnerabilidades menos comunes que pueden ser exclusivas de la aplicación en cuestión. Las pruebas de penetración de aplicaciones buscan vulnerabilidades en aplicaciones y sistemas relacionados, incluidas aplicaciones web y sitios web, aplicaciones móviles y de IoT, aplicaciones en la nube e interfaces de programación de aplicaciones (API). A pesar de ser un curso de tester de software proceso automatizado, las pruebas de caja blanca son complejas y requieren mucho tiempo. Los ingenieros tienen que pasar muchas horas para identificar la estructura y las rutas de Internet correctas y probarlas. Contratar a las mejores manos para trabajar con usted siempre produce resultados impresionantes, pero su mantenimiento es costoso. Entonces, si se cambia el código del software, invalida la suposición anterior y cambia la estructura interna del programa.
El método adopta un método no intrusivo que permite probar las especificaciones, interfaces y estructura del software sin profundizar en el código fuente del programa. En los análisis de vulnerabilidades y pruebas de penetración de sistemas informáticos (Pentest), las pruebas de caja blanca hacen referencia a una metodología donde el auditor/pentester posee conocimiento total y absoluto del sistema que pretende atacar. El objetivo de estos tests, que perciben el sistema de forma transparente, es conocer de manera muy precisa el estado de la empresa a nivel de seguridad y las propuestas de mejora para la misma. Aunque las pruebas de caja blanca son aplicables a varios niveles —unidad, integración y sistema—, habitualmente se aplican a las unidades de software. Su cometido es comprobar los flujos de ejecución dentro de cada unidad (función, clase, módulo, etc.) pero también pueden probar los flujos entre unidades durante la integración, e incluso entre subsistemas, durante las pruebas de sistema. La prueba de caja blanca es una forma de prueba de aplicaciones que proporciona al evaluador un conocimiento completo de la aplicación que se está probando, incluido el acceso al código fuente y a los documentos de diseño.
Derivación de casos de prueba
El hecho de que las pruebas de caja blanca las planifiquen y realicen los desarrolladores no significa que el equipo de control de calidad no deba participar de ninguna manera. Puede hacerlo maximizando la cobertura de rutas y ramas y escribiendo casos de prueba que exploren todas las rutas y resultados posibles durante la fase de preparación. Repita el proceso anterior para realizar más pruebas de caja blanca hasta que el sistema se haya probado a fondo y se hayan corregido los posibles errores.
- Las pruebas de caja gris pueden combinar elementos tanto de las pruebas de caja negra como de las de caja blanca para permitir a desarrolladores y probadores identificar defectos en el código y localizar errores específicos del contexto.
- Hay muchas herramientas disponibles para las pruebas de caja blanca que permiten acceder al código fuente y a los documentos de diseño, además de completar la automatización de las pruebas.
- Esto incluye verificar la lógica de los algoritmos, la correcta implementación de las reglas de negocio y la validación de entradas y salidas.
Las pruebas de caja gris combinan eficazmente las ventajas de las pruebas de caja negra y de caja blanca al tiempo que abordan las desventajas de ambas para crear un sistema más equilibrado. La técnica de prueba de caja gris se ocupa de aumentar la cobertura de ambas técnicas de prueba y garantizar que todas las capas del software se prueben de manera efectiva. Las pruebas de caja gris se ocupan de las interfaces y la funcionalidad y, al mismo https://pandaancha.mx/noticias/curso-tester-software-prepara-carrera-ti.html tiempo, revisan la estructura interna. Es una excelente manera de proporcionar al equipo de desarrollo un nivel máximo de cobertura y comentarios razonables. Como resultado de esto, es mejor contratar ingenieros profesionales para trabajar en todo el sistema. Este framework de automatización de pruebas web permite simular acciones de los usuarios y verificar que el código se comporte correctamente en diferentes navegadores y plataformas.
Pruebas de caja blanca, caja negra y caja gris
Las pruebas de caja blanca verifican el código de acuerdo con las especificaciones de diseño y descubren las vulnerabilidades de las aplicaciones. Las pruebas de caja negra y caja blanca representan dos extremos en la forma en que se pueden realizar las pruebas. En una evaluación de caja gris, el probador tiene un conocimiento parcial de los componentes internos del sistema, lo que puede ayudar a guiar la evaluación. Autoprotección de aplicaciones en tiempo de ejecución (RASP) es una herramienta de seguridad que entra en la categoría de pruebas de caja gris. Los evaluadores de penetración del personal utilizan phishing, vishing (phishing de voz) y smishing (phishing de SMS) para engañar a los empleados para que revelen información confidencial. Por ejemplo, los evaluadores de penetración pueden intentar colarse en un edificio disfrazándose de repartidores.